Floren devorado por la galaxia
Pos se nos ha ido el tito floren. El Principito blanco, cansado de estar solo en la galaxia, abandonado a su suerte, ha decidido saltar en marcha de la nave. El creador del invento galáctico, eso sí, no ha querido irse sin antes apuntarnos algunos detalles de interés. Por ejemplo, señaló que ha maleducado a sus niños. No se sabe si con un exceso de mimos, con un salario demasiado elevado o consintiéndoles en exceso. El caso es que los ha maleducado y vaya si es verdad. Este Frankenstein moderno en que se ha convertido el club de Chamartín ha devorado a su creador y anda descontrolado. ¿Quién será su próxima víctima? ¿Se avecina un Big Bang en toda regla?

publicado por el tikitaka
Starsky merengón. No me rabies, eh, woody? No me rabies.....

publicado por el tikitaka
Starsky merengón. No me rabies, eh, woody? No me rabies.....
Inauguramos el Woody Cineplex Belzunce!!!!
Bueno, macacos!!! pos después del cierre forzoso del Laurent Belzunce, ayer inauguramos nuestro nuevo cine Woody Cineplex Belzunce con la proyección por enésima vez del clásico Taxi Driver de Martin Scorsesse. La afluencia de público fué notable (un asistente) que además se quejó de el acondicionamiento de la sala. En concreto parece ser, a tenor de su conducta, que el tio estaba viendo la película en una nevera. Después de que nuestro acomodador enchufara el aire a 30 grados, el señor no conseguia mantener su temperatura corporal al nivel adecuado, por lo que accedimos a proporcionarle mantas y demás enseres (previo desprecio de mi toalla!!!). Per con todo y con eso, no fué suficiente, por lo que el presente macaco fué directo al lavabo a por el calefactor y procedió a encufárselo. De esta guisa acabó nuestro invitado, en la sala de actos del cine.

Bueno, yo creo que si hubiese tenido a mano la sarten... en fin. De todas maneras, el Woody Cineplex Belzunce ya ha echado a andar, por lo que estais todos invitados a futuras proyecciones. Para la próxima, ya tenemos preparado el bidón de obra paletera para hacer una hoguera y asar castañas por si al macaco crispín le falla el termostato corporal.
Saludos y os espero a todos en el cine!!!
Starsky, director general del Woody Cineplex Belzunce S.A

Bueno, yo creo que si hubiese tenido a mano la sarten... en fin. De todas maneras, el Woody Cineplex Belzunce ya ha echado a andar, por lo que estais todos invitados a futuras proyecciones. Para la próxima, ya tenemos preparado el bidón de obra paletera para hacer una hoguera y asar castañas por si al macaco crispín le falla el termostato corporal.
Saludos y os espero a todos en el cine!!!
Starsky, director general del Woody Cineplex Belzunce S.A
Markituzzz' Cronica!
Bueno, amiguitos macacos,
Veo que la cosa va a ir decayendo ya que todos estamos incorporados al mercado laboral y eso va a dificultar nuestra asistencia este insigne dominio.
De todas formas yo continúo consultando a diario la página (aunque no escriba siempre) y prometo poner posts siempre que me sea posible (como es el caso de este momento…). En cuanto a mis novedades laborales las cosas van bastante bien, los compañeros son buena gente (la verdad es que teniendo en cuenta de dónde venía ahora todo me parece gloria!) por otro lado el trabajo es bastante entretenido y se deben hacer varias cosas (no sólo vender) con lo cual es bastante ameno y llevadero.
Como comprenderéis y por motivos que ya todos nosotros hemos podido corroborar omitiré la realización de ningún comentario que pueda afectar a mi futuro profesional (quiero decir que teniendo en cuenta la experiencia vivida tanto por mi como por otros macacos anteriormente en la que personas no autorizadas han visitado nuestro sitio voy a omitir cualquier juicio de valor u opinión personal). Bueno, al menos las omitiré en este momento y en este sitio (luego en privado y con unas cervezas y canelos de más todo cambiará, aunque también sin las cervezas y canelos), quiero decir que ya os lo contaré en persona!.
Bueno, pues nada más,
Markituzzz
P.D. Mis más sentidas condolencias al amigo Javito.
Veo que la cosa va a ir decayendo ya que todos estamos incorporados al mercado laboral y eso va a dificultar nuestra asistencia este insigne dominio.
De todas formas yo continúo consultando a diario la página (aunque no escriba siempre) y prometo poner posts siempre que me sea posible (como es el caso de este momento…). En cuanto a mis novedades laborales las cosas van bastante bien, los compañeros son buena gente (la verdad es que teniendo en cuenta de dónde venía ahora todo me parece gloria!) por otro lado el trabajo es bastante entretenido y se deben hacer varias cosas (no sólo vender) con lo cual es bastante ameno y llevadero.
Como comprenderéis y por motivos que ya todos nosotros hemos podido corroborar omitiré la realización de ningún comentario que pueda afectar a mi futuro profesional (quiero decir que teniendo en cuenta la experiencia vivida tanto por mi como por otros macacos anteriormente en la que personas no autorizadas han visitado nuestro sitio voy a omitir cualquier juicio de valor u opinión personal). Bueno, al menos las omitiré en este momento y en este sitio (luego en privado y con unas cervezas y canelos de más todo cambiará, aunque también sin las cervezas y canelos), quiero decir que ya os lo contaré en persona!.
Bueno, pues nada más,
Markituzzz
P.D. Mis más sentidas condolencias al amigo Javito.
El último mono del INEM
Hola a tothom!
Bueno, qué coño pasa esta semana que nadie escribe nada???
Soy el único al que le pasan cosas o qué???
Esto va a acabar llamándose la crónicas de Juan Palomo!!!
Osea que los señores de can Picha se van de borrachera y por aquí no cuentan nada...? Ni siquiera ahora que tienen internet en casa!!!
Y macaco Markituzzz está tan ocupado vigilando los trasteros que tampoco tiene nada que decir???
Por no hablar de Alexandrus y Mariete, que leen pero no comentan...
O macaco Domínguez, que ni siquiera lee...
La primicia de hoy es la siguiente:
Ya no quedan macacos en las listas del INEM!!!
El último macaco en paro (aka orange, aka tulipán, aka alcalde) empezó ayer a buscar trabajo (el contacto de Tarragona hace una semana que no sabe / no contesta), y ha tardado menos de 24 horas en encontrar uno!
Esta tarde he tenido mi primera entrevista, y mañana mismo empiezo, régimen de media jornada en un despacho pequeñito: el jefe y un servidor. Pagan bien, el horario es flexible y los proyectos son interesantes.
El jefe es un personaje que no me explayaré en describir porque podría andar parco en recursos literarios... lo dejaremos en una especie de Torrente, molt català, de una edad algo más avanzada.
Les mantendremos informados de los acontecimientos que se vayan sucediendo.
Macaco employed, Crónicas de Starsky, Barcelona.
Bueno, qué coño pasa esta semana que nadie escribe nada???
Soy el único al que le pasan cosas o qué???
Esto va a acabar llamándose la crónicas de Juan Palomo!!!
Osea que los señores de can Picha se van de borrachera y por aquí no cuentan nada...? Ni siquiera ahora que tienen internet en casa!!!
Y macaco Markituzzz está tan ocupado vigilando los trasteros que tampoco tiene nada que decir???
Por no hablar de Alexandrus y Mariete, que leen pero no comentan...
O macaco Domínguez, que ni siquiera lee...
La primicia de hoy es la siguiente:
Ya no quedan macacos en las listas del INEM!!!
El último macaco en paro (aka orange, aka tulipán, aka alcalde) empezó ayer a buscar trabajo (el contacto de Tarragona hace una semana que no sabe / no contesta), y ha tardado menos de 24 horas en encontrar uno!
Esta tarde he tenido mi primera entrevista, y mañana mismo empiezo, régimen de media jornada en un despacho pequeñito: el jefe y un servidor. Pagan bien, el horario es flexible y los proyectos son interesantes.
El jefe es un personaje que no me explayaré en describir porque podría andar parco en recursos literarios... lo dejaremos en una especie de Torrente, molt català, de una edad algo más avanzada.
Les mantendremos informados de los acontecimientos que se vayan sucediendo.
Macaco employed, Crónicas de Starsky, Barcelona.
La Contra de La Vanguardia: RAYMOND McCARTNEY, FUE MIEMBRO DEL IRA
RAYMOND McCARTNEY, FUE MIEMBRO DEL IRA; HOY DIPUTADO DEL SINN FEIN
"Me alegro de no haber destruido a los ingleses"
Tengo 51 años: cuando estaba en el IRA soñaba con hacer de Irlanda un nuevo Vietnam para los ingleses. Hoy coincido con ellos en que la vida es infinitamente mejor ahora, sin violencia. Nací en Derry. Tengo un hijo, Crannagh, de diez años: pensar en su futuro me ha ayudado mucho a construir la paz. Colaboro con Esquerra Unida i Alternativa
LLUÍS AMIGUET - 20/02/2006

Dispararon contra nosotros. Sólo estábamos manifestándonos en paz y nos dispararon. Murieron trece personas, entre ellos mi prima. Fue el Domingo Sangriento del 13 de enero de 1972.
- ¿Qué pensó usted después de aquello?
- Que los ingleses nos volverían a disparar en la próxima ocasión y que teníamos que defendernos. Por eso ingresé en el IRA.
- Eso significaba tener que matar.
- No teníamos otra alternativa, ya que la democracia había sido interrumpida por los británicos. Era una guerra y el IRA era el ejército que nos defendía. Y eso incluía, sí, la fuerza para obligar a los ingleses a negociar.
- ¿Recuerda usted a alguna de sus víctimas?
-...
- Si usted mató a alguien siendo del IRA...
- Estamos en un proceso de paz. No pienso hablar de situaciones concretas. Pero no quiero negar que estaba en un ejército y eso incluía acciones violentas en las que morían militares británicos, civiles irlandeses, unionistas y de los nuestros. Perdieron la vida 6.000 personas desde entonces.
- ¿Cuál fue su peor momento?
- Fui capturado por los ingleses e ingresé en Long Kesh, en Belfast. Estuve 17 años en la cárcel. El peor momento fue la huelga de hambre de 1981, cuando Thatcher nos retiró nuestros derechos como presos.
- Recuerdo a Bob Sands con su melena.
- Bob fue elegido diputado. Su acta demostraba que no éramos meros criminales sin apoyo social, como pretendía Margaret Thatcher. A Bob le votaron 30.000 ciudadanos. Pensamos ingenuamente que no le dejarían morir. Murió. Recuerdo el silencio desolador que se apoderó de la prisión cuando murió Bob. Después murieron otros diez compañeros más en huelga de hambre.
- ¿Y usted?
- Yo estuve 53 días sin probar bocado.

Raymond McCartney en huelga de hambre.
- Terrible lección.
- Éramos demasiado radicales y maximalistas. Las luchas no se ganan en un brillante momento heroico. Las luchas se ganan con un penoso, gris y tenaz tira y afloja diario.
- Veo que maduró usted.
- Todos hemos madurado. Cuando era joven, mi sueño era convertir Irlanda del Norte en un Vietnam para las tropas británicas. Yo estaba convencido de que a los ingleses los derrotaríamos por la fuerza.
- No ha sido así.
- No, y hoy me alegro de no haber conseguido una victoria militar, me alegro de que tengamos un acuerdo de paz. Sin vencedores ni perdedores. Cuando estaba en el IRA, sólo veía las cosas desde un punto de vista, sólo veía a mi gente. Pero en mi tierra vivían más personas. Poco a poco aprendí a verlos también a ellos y a pensar en ellos.
- Algunos de sus enemigos también soñaban con derrotar al IRA por la fuerza.
- Y hoy hay muchas cosas que nos separan de ellos y nos enfrentan. Pero ellos y nosotros estamos de acuerdo en lo más importante...
- ¿?
- En que lo mejor de este proceso de paz que lleva ya diez, quince años en marcha, es que ahora, ellos, los que querían aplastarnos por la fuerza, y nosotros, los que queríamos destruirlos a ellos, todos, vivimos mucho mejor que cuando nos matábamos.
- Es una gran conclusión. Le felicito.
- Es indispensable.
- Tal vez algunos unionistas se alegren de no haberles machacado.
- El proceso de paz sigue avanzando porque cada día estamos más de acuerdo que el anterior en ese punto.
- ¿Qué les ha hecho cambiar?
- La vida. Y a mí tal vez que he tenido un hijo. Crannagh (en casa lo pronunciamos en gaélico, aunque todo el mundo le llama a la inglesa). Tiene diez años. Si he dudado de la paz, siempre he sabido qué camino tomar al pensar qué clase de vida le quiero dejar. Hoy Crannagh ya tendrá una Irlanda en la que no tiene que coger una pistola para defenderse.
- Pero no será una Irlanda unida.
- Creo que poco a poco, la lógica se impondrá. Las fronteras entre países crean fronteras en nuestros cerebros y en nuestras vidas. En nuestra isla quitaremos las fronteras.
- ¿Cómo?
- Por sentido común. Cerca de mi casa, por ejemplo, hay un hospital con un centro de cáncer. No tiene sentido que los de otro pueblo que está a 20 minutos del hospital tengan que ir a Dublín, a ocho horas de coche, sólo porque están en el lado irlandés.
- Los unionistas probritánicos deben pensar de un modo distinto.
- La Irlanda unida de hoy sería capaz de acogerles, de respetar sus derechos, de permitir realizarlos. Hoy hablamos del tigre celta, por el enorme éxito ecónomico irlandés, aunque esa nueva riqueza no haya sido bien distribuida en todo el territorio. Lo será.
- ¿Qué es lo que ha hecho posible la paz?
- La sociedad madura, evoluciona, y todos crecemos. Hubo liderazgos capaces de percibir ese cambio hacia la paz y encabezarlo.
- ¿Como quién?
- Tony Blair, Gerry Adams y Bill Clinton también ayudaron con su visión de futuro a hacer realidad lo que ya era posible. Los tories habían impedido que cuajara ese cambio, pero Blair llegó fresco y libre de las ataduras del establishment conservador, del ejército, y tuvo varios aciertos.
- ¿Cuál es la clave?
- Nadie quiso ganar, nadie perdió. Todos cedimos. Recuerde que el Reino Unido renunció a la Act of Union... ¡Su propia unidad nacional! Aceptó así que Irlanda decidiera su futuro. Y todos, todos, fuimos incluidos en los pactos. Nadie quedó fuera.
"Me alegro de no haber destruido a los ingleses"
Tengo 51 años: cuando estaba en el IRA soñaba con hacer de Irlanda un nuevo Vietnam para los ingleses. Hoy coincido con ellos en que la vida es infinitamente mejor ahora, sin violencia. Nací en Derry. Tengo un hijo, Crannagh, de diez años: pensar en su futuro me ha ayudado mucho a construir la paz. Colaboro con Esquerra Unida i Alternativa
LLUÍS AMIGUET - 20/02/2006

Dispararon contra nosotros. Sólo estábamos manifestándonos en paz y nos dispararon. Murieron trece personas, entre ellos mi prima. Fue el Domingo Sangriento del 13 de enero de 1972.
- ¿Qué pensó usted después de aquello?
- Que los ingleses nos volverían a disparar en la próxima ocasión y que teníamos que defendernos. Por eso ingresé en el IRA.
- Eso significaba tener que matar.
- No teníamos otra alternativa, ya que la democracia había sido interrumpida por los británicos. Era una guerra y el IRA era el ejército que nos defendía. Y eso incluía, sí, la fuerza para obligar a los ingleses a negociar.
- ¿Recuerda usted a alguna de sus víctimas?
-...
- Si usted mató a alguien siendo del IRA...
- Estamos en un proceso de paz. No pienso hablar de situaciones concretas. Pero no quiero negar que estaba en un ejército y eso incluía acciones violentas en las que morían militares británicos, civiles irlandeses, unionistas y de los nuestros. Perdieron la vida 6.000 personas desde entonces.
- ¿Cuál fue su peor momento?
- Fui capturado por los ingleses e ingresé en Long Kesh, en Belfast. Estuve 17 años en la cárcel. El peor momento fue la huelga de hambre de 1981, cuando Thatcher nos retiró nuestros derechos como presos.
- Recuerdo a Bob Sands con su melena.
- Bob fue elegido diputado. Su acta demostraba que no éramos meros criminales sin apoyo social, como pretendía Margaret Thatcher. A Bob le votaron 30.000 ciudadanos. Pensamos ingenuamente que no le dejarían morir. Murió. Recuerdo el silencio desolador que se apoderó de la prisión cuando murió Bob. Después murieron otros diez compañeros más en huelga de hambre.
- ¿Y usted?
- Yo estuve 53 días sin probar bocado.

Raymond McCartney en huelga de hambre.
- Terrible lección.
- Éramos demasiado radicales y maximalistas. Las luchas no se ganan en un brillante momento heroico. Las luchas se ganan con un penoso, gris y tenaz tira y afloja diario.
- Veo que maduró usted.
- Todos hemos madurado. Cuando era joven, mi sueño era convertir Irlanda del Norte en un Vietnam para las tropas británicas. Yo estaba convencido de que a los ingleses los derrotaríamos por la fuerza.
- No ha sido así.
- No, y hoy me alegro de no haber conseguido una victoria militar, me alegro de que tengamos un acuerdo de paz. Sin vencedores ni perdedores. Cuando estaba en el IRA, sólo veía las cosas desde un punto de vista, sólo veía a mi gente. Pero en mi tierra vivían más personas. Poco a poco aprendí a verlos también a ellos y a pensar en ellos.
- Algunos de sus enemigos también soñaban con derrotar al IRA por la fuerza.
- Y hoy hay muchas cosas que nos separan de ellos y nos enfrentan. Pero ellos y nosotros estamos de acuerdo en lo más importante...
- ¿?
- En que lo mejor de este proceso de paz que lleva ya diez, quince años en marcha, es que ahora, ellos, los que querían aplastarnos por la fuerza, y nosotros, los que queríamos destruirlos a ellos, todos, vivimos mucho mejor que cuando nos matábamos.
- Es una gran conclusión. Le felicito.
- Es indispensable.
- Tal vez algunos unionistas se alegren de no haberles machacado.
- El proceso de paz sigue avanzando porque cada día estamos más de acuerdo que el anterior en ese punto.
- ¿Qué les ha hecho cambiar?
- La vida. Y a mí tal vez que he tenido un hijo. Crannagh (en casa lo pronunciamos en gaélico, aunque todo el mundo le llama a la inglesa). Tiene diez años. Si he dudado de la paz, siempre he sabido qué camino tomar al pensar qué clase de vida le quiero dejar. Hoy Crannagh ya tendrá una Irlanda en la que no tiene que coger una pistola para defenderse.
- Pero no será una Irlanda unida.
- Creo que poco a poco, la lógica se impondrá. Las fronteras entre países crean fronteras en nuestros cerebros y en nuestras vidas. En nuestra isla quitaremos las fronteras.
- ¿Cómo?
- Por sentido común. Cerca de mi casa, por ejemplo, hay un hospital con un centro de cáncer. No tiene sentido que los de otro pueblo que está a 20 minutos del hospital tengan que ir a Dublín, a ocho horas de coche, sólo porque están en el lado irlandés.
- Los unionistas probritánicos deben pensar de un modo distinto.
- La Irlanda unida de hoy sería capaz de acogerles, de respetar sus derechos, de permitir realizarlos. Hoy hablamos del tigre celta, por el enorme éxito ecónomico irlandés, aunque esa nueva riqueza no haya sido bien distribuida en todo el territorio. Lo será.
- ¿Qué es lo que ha hecho posible la paz?
- La sociedad madura, evoluciona, y todos crecemos. Hubo liderazgos capaces de percibir ese cambio hacia la paz y encabezarlo.
- ¿Como quién?
- Tony Blair, Gerry Adams y Bill Clinton también ayudaron con su visión de futuro a hacer realidad lo que ya era posible. Los tories habían impedido que cuajara ese cambio, pero Blair llegó fresco y libre de las ataduras del establishment conservador, del ejército, y tuvo varios aciertos.
- ¿Cuál es la clave?
- Nadie quiso ganar, nadie perdió. Todos cedimos. Recuerde que el Reino Unido renunció a la Act of Union... ¡Su propia unidad nacional! Aceptó así que Irlanda decidiera su futuro. Y todos, todos, fuimos incluidos en los pactos. Nadie quedó fuera.
Crónicas musicales... frustradas!!!
Hola a tothom!
Resulta que el viernes pasado, después de dos semanas buscando acompañante/s para el concierto de los Mártires, va y encuentro uno a escasa media hora del inicio del mismo...
Así que volando para el metro, línea 1 entera del tirón, llegamos 20 minutos tarde respecto al horario previsto por la organización, y nada más salir a la superfície, un escenario dantesco:
Numerosas dotaciones de la Guardia Urbana, cordon policial, 3 camiones de bomberos, la nave industrial anexa a la sala, en llamas, concierto cancelado y desalojado y todo el mundo en la calle asistiendo incrédulos a tal acontecimiento...
De lo que también nos enteramos es de que no había entradas!
Que yo sepa no se ha dicho nada en los periódicos o radios, y en la web de la sala tampoco dan parte de lo sucedido, así que agradeceríamos a los amables lectores que compartan cualquier información sobre la eventual repetición del concierto.
Tiriti tran tran tran... tiriti tran tran tran tran...

De momento, nos quedamos con esta imagen de su última visita.
A.
Resulta que el viernes pasado, después de dos semanas buscando acompañante/s para el concierto de los Mártires, va y encuentro uno a escasa media hora del inicio del mismo...
Así que volando para el metro, línea 1 entera del tirón, llegamos 20 minutos tarde respecto al horario previsto por la organización, y nada más salir a la superfície, un escenario dantesco:
Numerosas dotaciones de la Guardia Urbana, cordon policial, 3 camiones de bomberos, la nave industrial anexa a la sala, en llamas, concierto cancelado y desalojado y todo el mundo en la calle asistiendo incrédulos a tal acontecimiento...
De lo que también nos enteramos es de que no había entradas!
Que yo sepa no se ha dicho nada en los periódicos o radios, y en la web de la sala tampoco dan parte de lo sucedido, así que agradeceríamos a los amables lectores que compartan cualquier información sobre la eventual repetición del concierto.
Tiriti tran tran tran... tiriti tran tran tran tran...

De momento, nos quedamos con esta imagen de su última visita.
A.
Crónicas musicales: Atomi-k pardalet(s)
Hola macacos,
Ayer por la noche, tuve la ocasión de asistir al concierto que dicho grupo (sin el guión y los paréntesis) ofreció en la Sala mandra de Hospitalet.
Que cómo me enteré? Pues muy fácil, la amiga de la novia de un compañero de piso de un amigo de la novia de un amigo que estuvo conmigo en Delft, trabaja en la sala. Así de sencillo.
Por lo que me han dicho, con muy poca antelación, lo anuncian en la web, www.salamandrabcn.com.
De hecho, ahora lo han anunciado y ya con las entradas agotadas.
Hoy vuelven a tocar, el domingo también y creo q el martes q viene también. Y hace 3 meses tocaron 2 semanas seguidas, 4 días por semana, pero cuando esta gente se enteró ya era tarde...
Por 10 euros, asistimos a 2 horas completas de un Manu en plena forma, repasó todos sus clásicos, todos ellos un poco versioneados... pero una gran fiesta. Tocó también bastantes canciones nuevas, pero muy distintas... no son, vaya.
Ya que sigo sin encontrar acompañante para ver a los mártires este viernes, precisamente en el mismo escenario, la fiesta de ayer ayudó a quitarme el mono de conciertos...
A.

Ayer por la noche, tuve la ocasión de asistir al concierto que dicho grupo (sin el guión y los paréntesis) ofreció en la Sala mandra de Hospitalet.
Que cómo me enteré? Pues muy fácil, la amiga de la novia de un compañero de piso de un amigo de la novia de un amigo que estuvo conmigo en Delft, trabaja en la sala. Así de sencillo.
Por lo que me han dicho, con muy poca antelación, lo anuncian en la web, www.salamandrabcn.com.
De hecho, ahora lo han anunciado y ya con las entradas agotadas.
Hoy vuelven a tocar, el domingo también y creo q el martes q viene también. Y hace 3 meses tocaron 2 semanas seguidas, 4 días por semana, pero cuando esta gente se enteró ya era tarde...
Por 10 euros, asistimos a 2 horas completas de un Manu en plena forma, repasó todos sus clásicos, todos ellos un poco versioneados... pero una gran fiesta. Tocó también bastantes canciones nuevas, pero muy distintas... no son, vaya.
Ya que sigo sin encontrar acompañante para ver a los mártires este viernes, precisamente en el mismo escenario, la fiesta de ayer ayudó a quitarme el mono de conciertos...
A.

Markituzzz employed again!!!!!
Pues sí amiguitos macacos, es cierto lo que leeis. Markituzzz vuelve a incorporarse al mercado laboral y deja de formar parte de las listas del INEM.
A partir del próximo lunes paso a desempeñar las funciones de Director Comercial (sí, habeis leído bien, Director Comercial, parece increíble...) de Reserva Self Storage. La empresa se dedica a alquilar trasteros (un negocio un poco extraño, simplemente alquilan habitaciones vacias para dejar trastos, pero teniendo en cuenta las políticas urbanisticas de este país con pisos de 30 metros cuadrados se puede entender la necesisdad de espacio).
La verdad es que es un curro bastante bueno (bien pagado y con condiciones decentes, es decir, no soy autónomo....)
Por lo demás poco puedo decir, que prometo mantener informada a la comunidad.
P.D. Ya sabeis que si necesitais un trastero os hago precio especial...
A partir del próximo lunes paso a desempeñar las funciones de Director Comercial (sí, habeis leído bien, Director Comercial, parece increíble...) de Reserva Self Storage. La empresa se dedica a alquilar trasteros (un negocio un poco extraño, simplemente alquilan habitaciones vacias para dejar trastos, pero teniendo en cuenta las políticas urbanisticas de este país con pisos de 30 metros cuadrados se puede entender la necesisdad de espacio).
La verdad es que es un curro bastante bueno (bien pagado y con condiciones decentes, es decir, no soy autónomo....)
Por lo demás poco puedo decir, que prometo mantener informada a la comunidad.
P.D. Ya sabeis que si necesitais un trastero os hago precio especial...
El Glorioso roza la azaña
Poz zi Macacos. Ayer vivimos un episodio épico los merengones. Rozamos lo imposible, y lo que es mejor, recuperamos a un EQUIPO. Un 10 para todos ellos, que se dejaron la piel para hacernos soñar un poquito en una remontada histórica. Y ahora, a seguir así y que dure, dure y dure.

Starsky emosionao....

Starsky emosionao....
La Contra de La Vanguardia: SAID ZEEDANI, FILÓSOFO PALESTINO
"La caricatura del Profeta es irrelevante"

Tengo 55 años. Nací en Galilea: antes de 1948, Palestina; hoy, Israel. Estoy casado, tengo dos hijas. Creo que la clave es separar la religión (dejarla en el ámbito privado) de la política (expresarla en lo público). Estudié en la Universidad de Wisconsin y volví a Ramallah. Enseño en la Universidad Al Quds de Jerusalén Este. Colaboro con el CCCB
LLUÍS AMIGUET - 14/02/2006
- ¿Se ha sentido usted ofendido por las viñetas del Mahoma terrorista?
- ¿Yo? ¡No! La caricatura del Profeta es irrelevante. Como millones de árabes, comprendo que la ironía forme parte de la libertad de expresión. Yo me lo he tomado como lo que es: un dibujito insignificante...
- La verdad es que no es muy gracioso...
- La obra de un dibujante que no va más allá de un burdo esquema mental. Nada más. No pienso amenazarlo de muerte, pero, desde luego, eso no significa que me guste.
- ¿Usted es un caso aislado de tolerancia?
- Creo, como millones de conciudadanos demócratas de cultura islámica, que fijar los límites de la libertad de expresión no corresponde a las algaradas callejeras ni a las amenazas violentas, sino a los tribunales de los que se dotan las democracias para velar por que todos los ciudadanos podamos ejercer nuestros derechos sin lesionar los de los demás.
- No podríamos estar más de acuerdo.
- Por eso también pienso que tampoco Siria ni Pakistán ni ningún gobierno ni autoridad religiosa tienen legitimidad para capitalizar políticamente esa supuesta indignación.
- Pero las protestas son masivas.
- Porque esas caricaturas han colmado un vaso ya muy lleno de injusticias. Ahora es una ofensa a un símbolo religioso lo que desborda de nuevo ese vaso, pero las causas reales de la protesta son políticas, no religiosas.
- ¿No es la guerra de religiones?
- ¡En absoluto! Lo que está sucediendo no es religión sino pura política. La ofensa al Profeta sólo es un catalizador de toda la rabia que el mundo árabe acumula año tras año por el trato que recibe de Occidente. Ese trato sí que me ofende a mí y a cualquier ciudadano árabe más que ninguna caricatura.
- ¿Sus estudiantes piensan como usted?
- Mis estudiantes se han indignado y es legítimo que lo hagan y se expresen.
- ¿Quemar banderas es libertad de expresión?
-
También ellos tienen derecho a la libertad de expresión siempre que no lleguen a la violencia contra bienes o personas.
- ¿Qué votarían sus estudiantes en su clase?
- Creo que la mitad de la clase defendería la libertad de expresión conmigo, y la otra mitad, no. Otra cosa, desde luego, es tratar de convencer a los manifestantes en la calle. Las masas agitadas por agitadores son exactamente eso y no suelen estar para debates.
- ¿Cree que avanzarán en la tolerancia?
- Los países árabes tal vez podamos aprender mucho sobre tolerancia, diversidad y convivencia, pero es un aprendizaje que debemos hacer nosotros solos en nuestras comunidades. Sin lecciones de nadie.
- ¿Qué les ha hecho Occidente?
- Para empezar, colonizarnos. Después, ha impedido sistemáticamente la posibilidad de una democracia en el mundo árabe.
- En sus discursos dicen otra cosa.
- La verdad es que, tras la colonización, las potencias occidentales han apoyado dictaduras opresivas primero por el temor al nacionalismo panarabista; después por el temor a la influencia soviética, y ahora por el temor al islamismo. Han preferido dar su apoyo a cualquier cosa menos a la democracia árabe.
- ¿A qué dictadores se refiere?
- La lista es larga desde que nos descolonizaron y nos deja a los demócratas árabes desarbolados frente a nuestro pueblo: ¿cómo defender la democracia contra dictaduras infames apoyadas por el Occidente democrático?, ¿cómo defender la democracia contra la agresión de un Israel democrático?,¿cómo defender la democracia cuando Occidente democrático invade y recoloniza Iraq y se apropian de sus recursos en nombre de la democracia?, ¿cómo justificar que, en nombre de la democracia, se apoye a un dictador vergonzoso como Mubarak en Egipto?
- Ser demócrata árabe no resulta sencillo.
¿A quién ha apoyado EE. UU. en el mundo árabe? Para empezar, a los wahabíes en el Golfo. Siempre han sido sus aliados. Los wahabíes son la rama más intolerante, autoritaria y retrógrada del islam. De esa unión sólo ha salido petróleo, corrupción y plutocracia, y un régimen antidemocrático. ¡Ah, y Bin Laden! No es casualidad que Bin Laden sea saudí wahabí. Pregúntese por qué.
- Paradojas inconfesables.
- ¿Cómo defender la democracia en el mundo árabe si el demócrata Israel nos ha convertido a los palestinos como yo en refugiados, en ciudadanos de segunda o en habitantes de guetos y campos de concentración?
- ¿Sigue usted defendiendo la democracia?
- Desde luego. Pese a todo, somos muchos los árabes que creemos en ella. La descolonización fue capitalizada por los nacionalistas panarabistas - Saddam Hussein era uno de los dictadores residuales del movimiento-; cuando se agotó el nacionalismo surgió el marxismo, pero ya sabe cómo acabó la Unión Soviética. Ahora los islamistas ocupan ese hueco que han dejado los marxistas.
- ¿Son ustedes ahora más integristas?
- Cambia la vanguardia, pero la mayoría no somos más religiosos ni más integristas, como no éramos tampoco más marxistas cuando lideraban los movimientos izquierdistas.
- ¿La victoria de Hamas sólo es eso?
- Ejemplifica lo que digo. Ahora Hamas ocupa el vacío dejado por Al Fatah, una decadente y corrupta burocracia. Los palestinos han votado a Hamas para castigar a Al Fatah.
- ¿Quién financia a Hamas?
- Son gente bien organizada en movimientos de base que han sabido prestar servicios sociales. Reciben dinero del Golfo, pero también de sus organizaciones en EE. UU. y Europa. Ahora esperemos que se centren, hagan más política y sean pragmáticos en el poder.

Tengo 55 años. Nací en Galilea: antes de 1948, Palestina; hoy, Israel. Estoy casado, tengo dos hijas. Creo que la clave es separar la religión (dejarla en el ámbito privado) de la política (expresarla en lo público). Estudié en la Universidad de Wisconsin y volví a Ramallah. Enseño en la Universidad Al Quds de Jerusalén Este. Colaboro con el CCCB
LLUÍS AMIGUET - 14/02/2006
- ¿Se ha sentido usted ofendido por las viñetas del Mahoma terrorista?
- ¿Yo? ¡No! La caricatura del Profeta es irrelevante. Como millones de árabes, comprendo que la ironía forme parte de la libertad de expresión. Yo me lo he tomado como lo que es: un dibujito insignificante...
- La verdad es que no es muy gracioso...
- La obra de un dibujante que no va más allá de un burdo esquema mental. Nada más. No pienso amenazarlo de muerte, pero, desde luego, eso no significa que me guste.
- ¿Usted es un caso aislado de tolerancia?
- Creo, como millones de conciudadanos demócratas de cultura islámica, que fijar los límites de la libertad de expresión no corresponde a las algaradas callejeras ni a las amenazas violentas, sino a los tribunales de los que se dotan las democracias para velar por que todos los ciudadanos podamos ejercer nuestros derechos sin lesionar los de los demás.
- No podríamos estar más de acuerdo.
- Por eso también pienso que tampoco Siria ni Pakistán ni ningún gobierno ni autoridad religiosa tienen legitimidad para capitalizar políticamente esa supuesta indignación.
- Pero las protestas son masivas.
- Porque esas caricaturas han colmado un vaso ya muy lleno de injusticias. Ahora es una ofensa a un símbolo religioso lo que desborda de nuevo ese vaso, pero las causas reales de la protesta son políticas, no religiosas.
- ¿No es la guerra de religiones?
- ¡En absoluto! Lo que está sucediendo no es religión sino pura política. La ofensa al Profeta sólo es un catalizador de toda la rabia que el mundo árabe acumula año tras año por el trato que recibe de Occidente. Ese trato sí que me ofende a mí y a cualquier ciudadano árabe más que ninguna caricatura.
- ¿Sus estudiantes piensan como usted?
- Mis estudiantes se han indignado y es legítimo que lo hagan y se expresen.
- ¿Quemar banderas es libertad de expresión?
-
También ellos tienen derecho a la libertad de expresión siempre que no lleguen a la violencia contra bienes o personas.
- ¿Qué votarían sus estudiantes en su clase?
- Creo que la mitad de la clase defendería la libertad de expresión conmigo, y la otra mitad, no. Otra cosa, desde luego, es tratar de convencer a los manifestantes en la calle. Las masas agitadas por agitadores son exactamente eso y no suelen estar para debates.
- ¿Cree que avanzarán en la tolerancia?
- Los países árabes tal vez podamos aprender mucho sobre tolerancia, diversidad y convivencia, pero es un aprendizaje que debemos hacer nosotros solos en nuestras comunidades. Sin lecciones de nadie.
- ¿Qué les ha hecho Occidente?
- Para empezar, colonizarnos. Después, ha impedido sistemáticamente la posibilidad de una democracia en el mundo árabe.
- En sus discursos dicen otra cosa.
- La verdad es que, tras la colonización, las potencias occidentales han apoyado dictaduras opresivas primero por el temor al nacionalismo panarabista; después por el temor a la influencia soviética, y ahora por el temor al islamismo. Han preferido dar su apoyo a cualquier cosa menos a la democracia árabe.
- ¿A qué dictadores se refiere?
- La lista es larga desde que nos descolonizaron y nos deja a los demócratas árabes desarbolados frente a nuestro pueblo: ¿cómo defender la democracia contra dictaduras infames apoyadas por el Occidente democrático?, ¿cómo defender la democracia contra la agresión de un Israel democrático?,¿cómo defender la democracia cuando Occidente democrático invade y recoloniza Iraq y se apropian de sus recursos en nombre de la democracia?, ¿cómo justificar que, en nombre de la democracia, se apoye a un dictador vergonzoso como Mubarak en Egipto?
- Ser demócrata árabe no resulta sencillo.
¿A quién ha apoyado EE. UU. en el mundo árabe? Para empezar, a los wahabíes en el Golfo. Siempre han sido sus aliados. Los wahabíes son la rama más intolerante, autoritaria y retrógrada del islam. De esa unión sólo ha salido petróleo, corrupción y plutocracia, y un régimen antidemocrático. ¡Ah, y Bin Laden! No es casualidad que Bin Laden sea saudí wahabí. Pregúntese por qué.
- Paradojas inconfesables.
- ¿Cómo defender la democracia en el mundo árabe si el demócrata Israel nos ha convertido a los palestinos como yo en refugiados, en ciudadanos de segunda o en habitantes de guetos y campos de concentración?
- ¿Sigue usted defendiendo la democracia?
- Desde luego. Pese a todo, somos muchos los árabes que creemos en ella. La descolonización fue capitalizada por los nacionalistas panarabistas - Saddam Hussein era uno de los dictadores residuales del movimiento-; cuando se agotó el nacionalismo surgió el marxismo, pero ya sabe cómo acabó la Unión Soviética. Ahora los islamistas ocupan ese hueco que han dejado los marxistas.
- ¿Son ustedes ahora más integristas?
- Cambia la vanguardia, pero la mayoría no somos más religiosos ni más integristas, como no éramos tampoco más marxistas cuando lideraban los movimientos izquierdistas.
- ¿La victoria de Hamas sólo es eso?
- Ejemplifica lo que digo. Ahora Hamas ocupa el vacío dejado por Al Fatah, una decadente y corrupta burocracia. Los palestinos han votado a Hamas para castigar a Al Fatah.
- ¿Quién financia a Hamas?
- Son gente bien organizada en movimientos de base que han sabido prestar servicios sociales. Reciben dinero del Golfo, pero también de sus organizaciones en EE. UU. y Europa. Ahora esperemos que se centren, hagan más política y sean pragmáticos en el poder.
Aqui uno no gana pa sorpresaaass!!!
Pos si, macacos. Acabo de bajar a hacer un piti a la calle y me encuentro nada más y nada menos que con Don Didac Casas. Si, si, hecho un pincel que iba el tio con traje a rayas y corbata y fumando esos cigarrillos light. Resulta que el tio trabaja desde hace una semana en Price o Prise o algo así. Una consultora auditora en la tercera planta del edificio. Pues eso, otro chusmarinero más que viene a trabajar a la sede social de las crónicas de Starsky.
PD: Woody, s'ha quedao a cuadros cuando le he dicho que vivimos juntos....pfffffffffffff
Starsky.
PD: Woody, s'ha quedao a cuadros cuando le he dicho que vivimos juntos....pfffffffffffff
Starsky.
Sugerencias musicales: Vuelven los Mártires!!!
A alguien le sobran 15 euros???
http://www.salamandrabcn.com/concierto3cat.html
A.
P.D.- Añadir que este sábado estoy fuera, y que queda pendiente la inauguración de Can Picha...
http://www.salamandrabcn.com/concierto3cat.html
A.
P.D.- Añadir que este sábado estoy fuera, y que queda pendiente la inauguración de Can Picha...
El chiste malo de la semana, nueva sección en las crónicas!!!!!!!
Asunto: PREGUNTA DEL FISCAL
-¿Es cierto que usted, el día de los hechos, se cagó en los muertos del denunciante, en toda su puta familia, en la perra de su madre y en el hijo de puta de su padre, al igual que en toda la corte celestial?
Respuesta del acusado:
- No, es falso... Yo estaba tranquilamente trabajando en la fundición y entonces le dije: "Antonio por Dios, ¿no te das cuenta de que me has echado todo el acero fundido por la espalda y que es una sensación muy desagradable?...
Os exhorto a que vosotros tambien participeis!!!! que no todo va a ser politiqueo, no???
Starsky dando la nota...
-¿Es cierto que usted, el día de los hechos, se cagó en los muertos del denunciante, en toda su puta familia, en la perra de su madre y en el hijo de puta de su padre, al igual que en toda la corte celestial?
Respuesta del acusado:
- No, es falso... Yo estaba tranquilamente trabajando en la fundición y entonces le dije: "Antonio por Dios, ¿no te das cuenta de que me has echado todo el acero fundido por la espalda y que es una sensación muy desagradable?...
Os exhorto a que vosotros tambien participeis!!!! que no todo va a ser politiqueo, no???
Starsky dando la nota...
Frente al integrismo
Ayer tuvimos una "acalorada" discusión el señor Marklitus y yo a raíz de las consecuencias de la publicación en determinados medios Europeos de las caricaturas de mahoma en el mundo islámico. Hoy el señor Joan B. Culla i Clarà (Historiador, director y presentador del programa Segle XX al que ya sabeis que toi enganxao) publica un artículo sobre este tema que creo don markitus tendrá bien a leer.
Es tal la heterogeneidad de los materiales que se mezclan en esa avalancha de reacciones suscitadas por las caricaturas danesas de Mahoma, que quizá sea útil a la buena inteligencia del fenómeno pasar dichos materiales por un cierto cedazo analítico, y separar en lo posible el mineral de la ganga.
Que las viñetas satíricas publicadas por el hasta ahora ignoto diario Jyllands-Posten sean de muy mal gusto y que hayan podido herir los sentimientos de muchos musulmanes de buena fe resulta deplorable. Durante las últimas décadas, aquí en Occidente, no pocos católicos se han sentido ofendidos ante determinados filmes, programas de televisión, espectáculos teatrales o montajes artísticos, y hace un par de meses bastantes europeos se escandalizaron a la vista de unas vallas publicitarias austriacas donde podía contemplarse a la reina de Inglaterra o al presidente Chirac simulando actos sexuales. En cada uno de los casos hubo protestas, críticas, eventualmente manifestaciones o consignas de boicoteo, incluso alguna escaramuza violenta a cargo de los ultras de turno, pero a nadie se le ocurrió culpar de la eventual ofensa a un país entero, ni asaltar sus sedes diplomáticas, ni amenazar de muerte a sus nacionales.
Lo que quiero decir es que los sucesos de los últimos 15 días son incomprensibles si se desconoce el rol que tiene, en la cultura política árabo-islámica, la idea preilustrada de la conspiración. Como explica magistralmente el autor sirio-alemán Bassam Tabi en su libro La conspiración, al-Mu'amarah. El trauma de la política árabe (Barcelona, Herder, 2001), esa política y sus opiniones públicas están impregnadas de la creencia en una conjura multisecular del Occidente enemigo (al-Gharb) contra los árabes y los musulmanes, conjura que explica todas las derrotas y los fracasos de éstos y, de paso, les exime de cualquier culpa en tales infortunios. Este victimismo estructural, esta hipersensibilidad enfermiza a los agravios de un mundo exterior del que nada bueno puede venir ayudan a entender que baste el menor pretexto -ahora unas caricaturas, meses atrás el rumor de que en Guantánamo se usaba el Corán como papel higiénico- para alumbrar un incendio desde Marraquech hasta Yakarta.
A las reacciones espontáneas surgidas de este substrato hay que añadir los manejos de ciertos oportunistas o virtuosos de la fuga hacia adelante. Por ejemplo, el acorralado régimen sirio de Bechir el-Assad, que alienta u organiza -es imposible imaginar otra cosa en un Estado policial como aquél- la quema de embajadas en Damasco, y la instiga en Beirut, a modo de contraataque al asedio diplomático y judicial que la ONU tiene puesto en torno a los asesinos intelectuales de Rafik Hariri. Mutatis mutandis, es también el caso de Teherán: en plena crisis por el programa nuclear iraní, con una intervención del Consejo de Seguridad en el horizonte, el caso de las caricaturas permite a Ahmadineyad fortalecer su legitimidad interna, asustar a Occidente y, además, corroborar el carácter islamofascista de su Gobierno. No hacía falta, pero supone todo un rasgo de franqueza que el Estado de los ayatolás haya decidido convocar un concurso internacional de materiales antisemitas y negacionistas del Holocausto.
Mucho más cerca de nosotros, el escándalo de las caricaturas de Mahoma ha espoleado de nuevo la doble moral de los hipócritas. ¿No es enternecedor leer al periodista Robert Fisk -a Fisk el descreído, martillo de neocons, implacable fiscal de la derecha cristiana estadounidense y del discurso religioso de Tony Blair- cuando argumenta: "el hecho es que los musulmanes viven intensamente su religión. Nosotros, no. Ellos han conservado su fe a través de innumerables vicisitudes históricas...". Bien, pero, ¿acaso eso justifica la violenta ira islámica de estos días? ¿La coartada de la fe vale para unos sí y para otros no? ¿Y qué me dicen de la idea -divulgada por numerosos arabistas beatíficos- según la cual dibujar al Profeta con un turbante en forma de bomba da una imagen extremista del islam, lo asocia con el terrorismo? Ingenuo de mí, yo creía que la imagen violenta y terrorista del islam la daban los atentados de Nueva York y de Bali, de Estambul y de Casablanca, de Madrid y de Londres, las soflamas de Bin Laden o esos imanes europeos que llevan años declarando, como el vienés Abu Muhammed: "No creo en la democracia". Pero debo de estar equivocado, porque los arabistas de guardia nunca se han manifestado en tal sentido.
Entre las incontables imágenes que la crisis de las caricaturas ha generado, me impresiona especialmente una muy poco espectacular, una foto de Efe que EL PAÍS publicó el pasado sábado en su página 5: muestra a un puñado de musulmanes londinenses de la mezquita de Regent's Park portando agresivos carteles de protesta ("Muerte a quienes insultan al islam", "Al matadero quienes se burlan del islam", "Europa es el cáncer, el islam es la solución") entre los cuales, en segundo plano, hay uno que reza: Liberalism go to hell! ("¡Al infierno el liberalismo!"). En 1884, el presbítero de Sabadell Fèlix Sardà i Salvany publicó un libro célebre defendiendo exactamente la misma tesis; su título era El liberalismo es pecado, y constituyó un best seller del integrismo católico español y europeo durante décadas. Y es que todos los integrismos religiosos son iguales: todos abominan de la distinción entre lo público y lo privado, todos exigen que cuanto para ellos es pecado sea también delito o esté prohibido, todos aborrecen el pluralismo y la libertad, todos anhelan una censura que proteja sus supuestos dogmas de la irreverencia de los descreídos...
Este es el fondo del asunto: no un choque de civilizaciones, sino una batalla entre integrismo y laicidad. ¿Deberíamos los europeos renunciar al carácter laico de nuestras sociedades para no ofender al islam? ¿Tenemos que entender el diálogo con otras culturas religiosas como indiferencia por la libertad que tanto nos costó ganar? Mis respuestas son: no y no.
Joan B. Culla i Clarà es historiador.
EL PAÍS - 10-02-2006
Es tal la heterogeneidad de los materiales que se mezclan en esa avalancha de reacciones suscitadas por las caricaturas danesas de Mahoma, que quizá sea útil a la buena inteligencia del fenómeno pasar dichos materiales por un cierto cedazo analítico, y separar en lo posible el mineral de la ganga.
Que las viñetas satíricas publicadas por el hasta ahora ignoto diario Jyllands-Posten sean de muy mal gusto y que hayan podido herir los sentimientos de muchos musulmanes de buena fe resulta deplorable. Durante las últimas décadas, aquí en Occidente, no pocos católicos se han sentido ofendidos ante determinados filmes, programas de televisión, espectáculos teatrales o montajes artísticos, y hace un par de meses bastantes europeos se escandalizaron a la vista de unas vallas publicitarias austriacas donde podía contemplarse a la reina de Inglaterra o al presidente Chirac simulando actos sexuales. En cada uno de los casos hubo protestas, críticas, eventualmente manifestaciones o consignas de boicoteo, incluso alguna escaramuza violenta a cargo de los ultras de turno, pero a nadie se le ocurrió culpar de la eventual ofensa a un país entero, ni asaltar sus sedes diplomáticas, ni amenazar de muerte a sus nacionales.
Lo que quiero decir es que los sucesos de los últimos 15 días son incomprensibles si se desconoce el rol que tiene, en la cultura política árabo-islámica, la idea preilustrada de la conspiración. Como explica magistralmente el autor sirio-alemán Bassam Tabi en su libro La conspiración, al-Mu'amarah. El trauma de la política árabe (Barcelona, Herder, 2001), esa política y sus opiniones públicas están impregnadas de la creencia en una conjura multisecular del Occidente enemigo (al-Gharb) contra los árabes y los musulmanes, conjura que explica todas las derrotas y los fracasos de éstos y, de paso, les exime de cualquier culpa en tales infortunios. Este victimismo estructural, esta hipersensibilidad enfermiza a los agravios de un mundo exterior del que nada bueno puede venir ayudan a entender que baste el menor pretexto -ahora unas caricaturas, meses atrás el rumor de que en Guantánamo se usaba el Corán como papel higiénico- para alumbrar un incendio desde Marraquech hasta Yakarta.
A las reacciones espontáneas surgidas de este substrato hay que añadir los manejos de ciertos oportunistas o virtuosos de la fuga hacia adelante. Por ejemplo, el acorralado régimen sirio de Bechir el-Assad, que alienta u organiza -es imposible imaginar otra cosa en un Estado policial como aquél- la quema de embajadas en Damasco, y la instiga en Beirut, a modo de contraataque al asedio diplomático y judicial que la ONU tiene puesto en torno a los asesinos intelectuales de Rafik Hariri. Mutatis mutandis, es también el caso de Teherán: en plena crisis por el programa nuclear iraní, con una intervención del Consejo de Seguridad en el horizonte, el caso de las caricaturas permite a Ahmadineyad fortalecer su legitimidad interna, asustar a Occidente y, además, corroborar el carácter islamofascista de su Gobierno. No hacía falta, pero supone todo un rasgo de franqueza que el Estado de los ayatolás haya decidido convocar un concurso internacional de materiales antisemitas y negacionistas del Holocausto.
Mucho más cerca de nosotros, el escándalo de las caricaturas de Mahoma ha espoleado de nuevo la doble moral de los hipócritas. ¿No es enternecedor leer al periodista Robert Fisk -a Fisk el descreído, martillo de neocons, implacable fiscal de la derecha cristiana estadounidense y del discurso religioso de Tony Blair- cuando argumenta: "el hecho es que los musulmanes viven intensamente su religión. Nosotros, no. Ellos han conservado su fe a través de innumerables vicisitudes históricas...". Bien, pero, ¿acaso eso justifica la violenta ira islámica de estos días? ¿La coartada de la fe vale para unos sí y para otros no? ¿Y qué me dicen de la idea -divulgada por numerosos arabistas beatíficos- según la cual dibujar al Profeta con un turbante en forma de bomba da una imagen extremista del islam, lo asocia con el terrorismo? Ingenuo de mí, yo creía que la imagen violenta y terrorista del islam la daban los atentados de Nueva York y de Bali, de Estambul y de Casablanca, de Madrid y de Londres, las soflamas de Bin Laden o esos imanes europeos que llevan años declarando, como el vienés Abu Muhammed: "No creo en la democracia". Pero debo de estar equivocado, porque los arabistas de guardia nunca se han manifestado en tal sentido.
Entre las incontables imágenes que la crisis de las caricaturas ha generado, me impresiona especialmente una muy poco espectacular, una foto de Efe que EL PAÍS publicó el pasado sábado en su página 5: muestra a un puñado de musulmanes londinenses de la mezquita de Regent's Park portando agresivos carteles de protesta ("Muerte a quienes insultan al islam", "Al matadero quienes se burlan del islam", "Europa es el cáncer, el islam es la solución") entre los cuales, en segundo plano, hay uno que reza: Liberalism go to hell! ("¡Al infierno el liberalismo!"). En 1884, el presbítero de Sabadell Fèlix Sardà i Salvany publicó un libro célebre defendiendo exactamente la misma tesis; su título era El liberalismo es pecado, y constituyó un best seller del integrismo católico español y europeo durante décadas. Y es que todos los integrismos religiosos son iguales: todos abominan de la distinción entre lo público y lo privado, todos exigen que cuanto para ellos es pecado sea también delito o esté prohibido, todos aborrecen el pluralismo y la libertad, todos anhelan una censura que proteja sus supuestos dogmas de la irreverencia de los descreídos...
Este es el fondo del asunto: no un choque de civilizaciones, sino una batalla entre integrismo y laicidad. ¿Deberíamos los europeos renunciar al carácter laico de nuestras sociedades para no ofender al islam? ¿Tenemos que entender el diálogo con otras culturas religiosas como indiferencia por la libertad que tanto nos costó ganar? Mis respuestas son: no y no.
Joan B. Culla i Clarà es historiador.
EL PAÍS - 10-02-2006
El casco de Marku
Bueno, por fin tengo las fotos de la salida a Tossa de hace unas semanas. A los que os lo conté, recordareis que Marku se vino con un casco de piloto de elicóptero de cuando pilotaba estos trastos en Canadá. Se pegó 400 kilometros con este casco. Vosotros mismos juzgareis...

por cierto, no he puesto las otras fotos "tipicas" de la salida, usease mis plegadas y demás, pa ke no digais, eh??
y los del fotoshop, quietecitoooos!!!!
Starsky aka el trueno asul

por cierto, no he puesto las otras fotos "tipicas" de la salida, usease mis plegadas y demás, pa ke no digais, eh??
y los del fotoshop, quietecitoooos!!!!
Starsky aka el trueno asul
Milito-Krueger sobresalta el sueño madridista

Publicado por el tikitaka
buuuuuuaaaaa!!!, buuuuuuuuuuuuaaaaa!!!!
Starsky, apelando al "espiritu de juanito y el bernabeu" (Casillas dixit) pa remontar (¿? )tamaño descalabro.
¿La Copa? Pues va a ser que no!!!!
Bueno amigüitos macacos (y no sólo me dirijo a los cules, bueno precisamente me dirijo a los que no lo son...)
Ayer el glorioso sufrió una de esas muchas debacles a las que nos tiene acostumbrados ultimamente. El primer set de la semifinal de la copa del rey fue para el Zaragoza (sí, sí, el primer set, porque el resultado fue de partido de tenis!!!). La verdad es que los galácticos no dejan de sorprendernos y ayer no podía ser menos.
Tenían un partido complicado (de esos que se disfrutan jugando, porque el Zaragoza, no lo neguemos es un equipo que juega bien, y no sólo lo digo por el partido de ayer...) y no defraudaron. La verdad es que no pude presenciar el espectáculo, y me apeno por ello. Me habría gustado saber que coño pasó, pero bueno lo que importa es el resultado y este fue contundente... Por si alguno no se ha enterado el Zaragoza le metió 6 chicharros al glorioso, ni más ni menos que seis!!!! Bueno, ahi va una fotillo representariva...

(Portada en internet del panfleto As)
Markituzzz (y el domingo volveremos a tener 13 de ventaja porque viene Clemente!!!)
Ayer el glorioso sufrió una de esas muchas debacles a las que nos tiene acostumbrados ultimamente. El primer set de la semifinal de la copa del rey fue para el Zaragoza (sí, sí, el primer set, porque el resultado fue de partido de tenis!!!). La verdad es que los galácticos no dejan de sorprendernos y ayer no podía ser menos.
Tenían un partido complicado (de esos que se disfrutan jugando, porque el Zaragoza, no lo neguemos es un equipo que juega bien, y no sólo lo digo por el partido de ayer...) y no defraudaron. La verdad es que no pude presenciar el espectáculo, y me apeno por ello. Me habría gustado saber que coño pasó, pero bueno lo que importa es el resultado y este fue contundente... Por si alguno no se ha enterado el Zaragoza le metió 6 chicharros al glorioso, ni más ni menos que seis!!!! Bueno, ahi va una fotillo representariva...

(Portada en internet del panfleto As)
Markituzzz (y el domingo volveremos a tener 13 de ventaja porque viene Clemente!!!)
Perdida de avion?
Urge que el amigo Orange (AKA A., AKA Alcalde, AKA Macaco Holandes) nos cuente que coño le ha pasado con el avion esta mañana... Si ya lo advierte el ministerio de sanidad: El fumar perjudica seriamente la salud...
Tiene Maragall los dias contados en el PSC??

Starsky Picha nº1
Crónicas Holandesas IV: Arrastrando lesiones
Hola a tothom!
Se acaba ya mi estancia invernal por estas tierras frías, y este miércoles ya volamos de vuelta a casa, así que desde ya, queda convocada una Illa el miércoles a las 22:00.
Por lo demás, sólo comentar que esta semana pasada me he resentido de la contractura que tuve en la espalda hace ya 2 anyos... El martes y el miércoles no pude ir a trabajar, el jueves ya volví, pero sin estar bien del todo, y de hecho, todavía no estoy bien del todo, pero bueno, seguiremos haciendo reposo, que es lo que toca este anyo, porque, para los que no os halláis enterado, el pasado fin de semana cambió el anyo chino, la comunidad china de aquí lo ha celebrado por todo lo alto.
Lo significativo de la cuestión es que el anyo que acaba de comenzar no es otro que EL ANYO DEL PERRO, si, si, como lo leeis, el anyo del peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerro!!!!! Toooooooooooooooma!!!! peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrooo!!!
Así que todos a perrear, yo desde el martes me lo he tomado al pie de la letra, y por lo que he leído, creo que markituzzz también se ha tomado el anyo del perro a pecho.
Pues nos despedimos ya, nos vemos el miércoles en la illa !!!
Y digo yo, por qué me habrá pillado esta vez el dolor en la espalda...?

A.
Se acaba ya mi estancia invernal por estas tierras frías, y este miércoles ya volamos de vuelta a casa, así que desde ya, queda convocada una Illa el miércoles a las 22:00.
Por lo demás, sólo comentar que esta semana pasada me he resentido de la contractura que tuve en la espalda hace ya 2 anyos... El martes y el miércoles no pude ir a trabajar, el jueves ya volví, pero sin estar bien del todo, y de hecho, todavía no estoy bien del todo, pero bueno, seguiremos haciendo reposo, que es lo que toca este anyo, porque, para los que no os halláis enterado, el pasado fin de semana cambió el anyo chino, la comunidad china de aquí lo ha celebrado por todo lo alto.
Lo significativo de la cuestión es que el anyo que acaba de comenzar no es otro que EL ANYO DEL PERRO, si, si, como lo leeis, el anyo del peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerro!!!!! Toooooooooooooooma!!!! peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrooo!!!
Así que todos a perrear, yo desde el martes me lo he tomado al pie de la letra, y por lo que he leído, creo que markituzzz también se ha tomado el anyo del perro a pecho.
Pues nos despedimos ya, nos vemos el miércoles en la illa !!!
Y digo yo, por qué me habrá pillado esta vez el dolor en la espalda...?

A.
Markituzzz news!!!
Apreciados macacos,
Sabiendo el interés que estáis mostrando por mis sucesos laborales os actualizare la información hasta la fecha.
La verdad es que desde que se deshicieron de mi la panda de indeseables con la que trabajaba me han llovido ofertas por varios sitios (decir que ya había mandado unos cuantos curriculums antes de que me dieran la patadita, será intuición o simplemente ganas de dejarlos con un corte de mangas menumental...??).
Pues bueno, la primera interview que tuve ayer pare que estaban bastante interesados, aunque todavía no han confirmado nada pero podría ser que esta mañana ya me dieran una respuesta definitiva. Por otro lado ayer tuve otra entrevista (bastante lamentable, más que para un trabajo era para un campo de concentración o algo así, bueno, quedo desestimada al primer minuto de entrevista). Al salir de la mencionada tenia una llamada perdida (la cual conteste y era para otra entrevista la semana que viene) y para colmo, cuando llegue a casa me llamaron para otra, de un anuncio que publicaron en la Vanguardia y (siempre según el anuncio) en la que pagaban un pastón. Con lo cual puede que ahora además me toque decidir donde quiero trabajar... Estaría bueno!!! A todas estas la empresa anterior todavía me debe bastante pasta...
Si al final va a ser verdad eso de que no hay mal que por bien no venga (aunque el despido yo lo considero un bien...)
Prometo manteneros informados,
Markituzzz
Sabiendo el interés que estáis mostrando por mis sucesos laborales os actualizare la información hasta la fecha.
La verdad es que desde que se deshicieron de mi la panda de indeseables con la que trabajaba me han llovido ofertas por varios sitios (decir que ya había mandado unos cuantos curriculums antes de que me dieran la patadita, será intuición o simplemente ganas de dejarlos con un corte de mangas menumental...??).
Pues bueno, la primera interview que tuve ayer pare que estaban bastante interesados, aunque todavía no han confirmado nada pero podría ser que esta mañana ya me dieran una respuesta definitiva. Por otro lado ayer tuve otra entrevista (bastante lamentable, más que para un trabajo era para un campo de concentración o algo así, bueno, quedo desestimada al primer minuto de entrevista). Al salir de la mencionada tenia una llamada perdida (la cual conteste y era para otra entrevista la semana que viene) y para colmo, cuando llegue a casa me llamaron para otra, de un anuncio que publicaron en la Vanguardia y (siempre según el anuncio) en la que pagaban un pastón. Con lo cual puede que ahora además me toque decidir donde quiero trabajar... Estaría bueno!!! A todas estas la empresa anterior todavía me debe bastante pasta...
Si al final va a ser verdad eso de que no hay mal que por bien no venga (aunque el despido yo lo considero un bien...)
Prometo manteneros informados,
Markituzzz
Crispación!! Crispación!!......futboleraaa!!!!
aaaahhhaaaaa!!!!! Que ha pasao, cules???? juas, juas, juas!!!! ande ta el barsaaaa??? juas, juas, juas!! Y que conste que yo quería que pasase pa que jugase contra el Glorioso!!!
Bueno, pos ale, un título menos. En Europa, el Chelsea os la meterá doblada y ya serán dos menos. Y la liga..... ojo, eh??

Starsky crispando la galaxia!!!!
Bueno, pos ale, un título menos. En Europa, el Chelsea os la meterá doblada y ya serán dos menos. Y la liga..... ojo, eh??

Starsky crispando la galaxia!!!!
Firmamos?
Despues de algún tiempo (por no decir bastante, o mejor, mucho) sin aparecer por este nuestro medio me he decidido a hacer una nueva incursión.
Esta mañana oyendo la radio, como no, hablaban del Estatut, y en particular de la campaña del PP de recogida de firmas. Y como supongo que sabreis, el PP, a parte de pasearse por "donde le da la gana" (palabras textuales del sr. Rajoy) para recorger firmas, ha habilitado un espacio en su web para recabar más apoyos. Por curiosidad he visitado la web (muy grande), habiendo de todo, incluido un espacio de articulos relacionados con el PP.
Me ha llamado la atención uno de la Libertad Digital que decía que el PP había recogido miles de firmas en 48 horas. La gente dirá, joder con los populares si que reciben apoyos.... Bueno, pues hay truco. Resulta que no se lleva ningún tipo de verificación de la identidad de los firmantes, así que teniendo en cuenta lo cachondos que somos en este país, ya han aparecido firmas de la sra. Mariquita Perez, Chiquito de la Calzada, etc... Así que si alguien tiene tiempo libre y ganas de dar su apoyo a esta campaña no dude en firmar como Benito Camelas, Ana Conda o similares.
Bueno me despido por ahora de este medio, pero antes decir que me he quedado flipando con lo de tu curro Marc, ya explicarás que ha pasado, pero es un poco flipante que de la noche a la mañana te despidan de esa forma.
Alexandrus, in the middle of the sea
Esta mañana oyendo la radio, como no, hablaban del Estatut, y en particular de la campaña del PP de recogida de firmas. Y como supongo que sabreis, el PP, a parte de pasearse por "donde le da la gana" (palabras textuales del sr. Rajoy) para recorger firmas, ha habilitado un espacio en su web para recabar más apoyos. Por curiosidad he visitado la web (muy grande), habiendo de todo, incluido un espacio de articulos relacionados con el PP.
Me ha llamado la atención uno de la Libertad Digital que decía que el PP había recogido miles de firmas en 48 horas. La gente dirá, joder con los populares si que reciben apoyos.... Bueno, pues hay truco. Resulta que no se lleva ningún tipo de verificación de la identidad de los firmantes, así que teniendo en cuenta lo cachondos que somos en este país, ya han aparecido firmas de la sra. Mariquita Perez, Chiquito de la Calzada, etc... Así que si alguien tiene tiempo libre y ganas de dar su apoyo a esta campaña no dude en firmar como Benito Camelas, Ana Conda o similares.
Bueno me despido por ahora de este medio, pero antes decir que me he quedado flipando con lo de tu curro Marc, ya explicarás que ha pasado, pero es un poco flipante que de la noche a la mañana te despidan de esa forma.
Alexandrus, in the middle of the sea
Markituzzz al sol...

Todavia no le tengo muy pillado el punto al Photoshop, pero prometo progresar...
Markituzzz